Sanar el alma y trasformar

Sanar el pasado para permitirnos avanzar no siempre es fácil. Por término medio, solemos llevarlo con nosotros; todo ese equipaje del ayer queda integrado en cada partícula del propio ser, diluyéndose en el pensamiento, incrustándose en cada actitud limitarte, en cada miedo y noche de insomnio. Así, y aunque sea imposible olvidar todo lo experimentado, podemos afrontarlo para aprender a vivir con ello sin dolor.

Así se evitarían las ansiedades y las enfermedades asociadas a “bloqueos emocionales y mentales”
Hay  hierbas que ayudar a olvidar y renovarte toma nota

Algunas de ellas son: Toronjil de la pena o melisa: Ayuda a mejorar las funciones psíquicas, es tónico del corazón y estómago (mejora su funcionamiento), ayuda a eliminar gases y es sedante. Preparación: Poner tres hojas en una taza y verter el agua recién hervida y dejar reposar por 5 minutos. Beber 3 tazas por día.

 Romero: Tonifica el sistema circulatorio y nervioso, mejorando la memoria y estimulando a la actividad en el organismo.


Manzanilla: Es un sedante suave, a la vez ayuda a calmar las molestias estomacales que se producen de estados nerviosos, popularmente se dice que por su color amarillo “irradia la energía del sol”.

 Hierbas de San Juan: Calma el sistema nervioso y cumple la función de estabilizar el ánimo. No debe consumirse mezclado con medicamentos antidepresivos, ya que podría aumentar sus efectos. Tampoco debe exponerse al sol quien lo consuma, ya que es una planta fotosensible que podría manchar la piel. Pasionaria: Induce al descanso reponedor, por lo que es ideal tomarla de noche. Preparación: 30 gramos en 1 litro de agua hirviendo, dejar reposar tapado y beber 3 tazas diarias. 





.El ayer ya no existe, se lo lleva la corriente de la vida, y aunque en él queden reflejados retazo de cosas que nos hicieron daño, nuestra es la obligación de dejar de mirarnos en esos reflejo.....todo se trasforma 

No hay comentarios: